Lazos amarillos en Valencia

Foto y Noticia / Avant /

Comunicado Oficial:

Desde AVANT asistimos estupefactos a la llegada de los lazos amarillos a las calles y plazas de nustra Comunitat Valenciana. Cada sábado en la plaza del Ayuntamiento Asamblea Popular Valencianista

El centro del Cap i Casal del Regne está apareciendo cada día con lazos amarillos, cada vez de manera más frecuente. Hoy mismo nos hemos encontrado algunos al llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde cada sábado y cada vez más gente se concentra en asamblea ciudadana valencianista, a la que AVANT apoyamos.

El Pueblo Valenciano cada vez más concienciado del problema, un pueblo tranquilo y en paz. No queremos que se fractura la sociedad como en Cataluña. Desde AVANT como partido valencianista queremos puntualizar varias cosas.

Compromís y su “libertad de expresión”

No podemos entender como Compromís, pide que se no quiten esos lazos amarillos porque “son libertad de expresión”, una “libertad expresada de forma democrática y pacífica” y que “genera violencia esa retirada”

Compromís se ha quitado la careta

A las palabras de Compromís nos pronunciamos muy duramente desde AVANT. Así, el secretario de AVANT Vicente Bellvís. afirma “Compromís ya se ha quitado la careta de su rancio catalanismo independentista“.

Añade tajante que “Si tanto aman a los vecinos del norte, que al final, se vayan con ellos. porque los intereses valencianos NUNCA los están defendiendo“. Para acabar diciendo “Se preocupan más de los ciudadanos de Catalunya de los problemas que ellos mismos están generando en la Comunitat Valenciana. Crean problemas nuevos Compromís y siguen sin solucionar los problemas reales de los ciudadanos“.

Acaba expresando “Desde AVANT no vamos a permitir NUNCA más que se violente al Pueblo Valenciano.” “Nuestra libertad de expresión es quitarlos, porque la violencia es querer extender ese independentismo al Pueblo Valenciano”.

Iniciamos desde AVANT la retirada de lazos en Valencia

Por ello, desde hoy pediremos se retiren pacíficamente esas enseñas independentistas que buscan atacar al Pueblo Valenciano. Que somos pacíficos y el independentismo radical busca someternos a Cataluña y unirnos a sus supuestos países republicanos.

El Pueblo Valenciano es pacífico y no queremos que se genere más violencia, ni vamos a permitir que por ello, los que quieren ampliar su sectarismo e imponer sus criterios, bajo un fascismo totalitarista, nos acusen de fascismo a los que sólo buscamos y exigimos una convivencia pacífica y de respeto entre todos.

No queremos fascismos ni radicalismos de extrema izquierda o extrema derecha, queremos un Pueblo en paz y que se resuelvan sus problemas, nos e creen nuevos.

No más mentiras, queremos vivir el presente y trabajar por un FUTURO para TODAS y TODOS, y por ello seguiremos luchando día a día, si hace falta retirando lazos cada día.